Agustín Marcet, de 15 años, viene de familia de artistas. Es por eso que el joven sanjuanino siempre tuvo la pasión por dibujar, sobre todo a jugadores de la Selección Argentina, a los que admira. Sin embargo, esta vez, uno de sus dibujos llegó al destinatario y él no puede esconder su emoción.
“Muchas gracias por el dibujo. Parezco más lindo acá que en la vida real. Gracias”, se lo escucha decir al Dibu Martínez en el video de agradecimiento que le envió a Agustín. Es la primera vez que un jugador de la Selección le responde a uno de los retratos que el sanjuanino hace. El arquero recibió el dibujo cuando llegó a Miami y quedó encantado.
“Busqué muchas fotos suyas actuales y de antes, y de diferentes ángulos, y las hice imprimir para poder observar y comparar detenidamente los rasgos de su cara que se mantuvieron iguales a pesar del paso del tiempo. Esos rasgos fueron los que más destaqué en el dibujo. Primero hice un boceto del contorno de la cara y después lo fui rellenando”, relató Agustín a Diario de Cuyo.
El retrato del Dibu Martínez le tomó tres semanas a Agustín y le dedicó entre tres y cuatro horas por día para lograr el resultado que terminó conquistando al jugador de fútbol. Fue un reconocido dirigente del fútbol sanjuanino el que le hizo llegar el retrato al arquero.
No es la primera vez que Agustín hace uno de estos trabajos y ya había pintado a Messi antes. Es más, le entregó el dibujo del diez a un custodio cuando la Selección visitó San Juan, pero no estaba seguro de que le hubiese llegado.
El joven de 15 años asiste a la escuela Carlos Pellegrini y reconoce que para él el arte es algo habitual por la crianza que tuvo. Su mamá, Sonia Parisí es artista y fue ella quien le regaló los lápices acuarelables con los que llevó a cabo el retrato. “Yo me crie entre artistas y desde chiquito dibujé deportistas y a los jugadores de la Selección”, reconoció Agustín.