En un gesto solidario que conmovió a todos, una caravana integrada por automóviles del Club Suran de Mendoza pasó “las fronteras” para ayudar a las familias afectadas por el terremoto del pasado 18 de enero en San Juan.

Se enteraron del terremoto por los medios de comunicación, además de las publicaciones del Club Suran San Juan que en a días del siniestro realizó una campaña de ayuda para los afectados y la difundió por las redes sociales.

Lo mismo hizo al planificar una segunda propuesta solidaria. “Los miembros del club mendocino se enteraron de esta nueva campaña y decidieron sumarse. Nos pusimos en contacto para planificar todo, especialmente la entrega de las donaciones a las familias de Pocito y a un merendero también de ese departamento que nos pidió colaboración, especialmente para los niños”, dijo Guillermo Paz, del Club Suran San Juan.

La jornada solidaria se llevó a cabo el domingo pasado en horas de la mañana cuando se reunieron en Ruta 40 y Calle 18 de Carpintería, con los mendocinos solidarios quienes arribaron a la provincia con ropa, calzado, mercadería y hasta colchones. Y que luego de la bienvenida emprendieron juntos una caravana hacia la Calle 15 donde se encuentra gran parte de las familias afectadas por el terremoto.

“Quisieron entregar personalmente las donaciones para mostrar su compromiso y para conocer la situación de esta gente. Todos nos sorprendimos al encontrar a familias que, a casi un mes del siniestro que derrumbó sus casas, aún siguen viviendo bajo una carpa porque no les dieron una solución de vivienda. Luego, dejamos gran parte de las donaciones en el merendero desde donde se encargaron de repartirlas”, remarcó Paz.

Luego de repartir las donaciones, y de compartir un ágape con sus pares sanjuaninos, emprendieron el viaje a su provincia no sin antes prometer regresar con más ayuda en caso de ser necesario.

El Club Suran San Juan nació hace aproximadamente tres años y está integrado por 22 familias que tienen este modelo de auto que y decidieron agruparse para realizar y participar en diferentes actividades y encuentros, muchos de ellos con fines solidarios, contaron sus integrantes. Actualmente lanzaron una segunda campaña de ayuda para las familias de Pocito afectadas por el terremoto. Quienes deseen colaborar pueden dejar un mensaje en la cuenta de Facebook del grupo “Club Suran San Juan”.

Fuente: Diario de Cuyo