Un estremecedor caso conmociona a San Juan. Se trata de una joven de 22 años con retraso madurativo que fue abusada, aparentemente por su hermano, y quedó embarazada. La Justicia investiga el hecho y tiene como principal sospechoso a su propio hermano, quien quedó detenido por pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Al igual que un hecho que salió a la luz la semana pasada, a la víctima se le practicó el aborto.

//Mirá también: Detienen en La Bebida a un hombre acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años

Por el momento, el caso es manejado con mucha reserva, publicó Tiempo de San Juan. Sin embargo, trascendió que el último fin de semana se realizó la audiencia de formalización en la que el fiscal Duilio Ejarque y la ayudante fiscal Daniela Pringles pidieron la apertura de la investigación. La carátula del delito es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La joven fue intervenida por su propia voluntad, se le practicó una interrupción voluntaria del embarazo cuando cursaba el cuarto mes del mismo.

El imputado y principal sospechoso del abuso es el hermano mayor de la víctima, que actualmente está preso y tiene 27 años. La familia es oriunda de Rawson y el joven trabaja en una verdulería. Además, trascendió que no solo abusaba de su hermana sino que también la joven padecía maltratos dentro de su propio hogar. La víctima fue retirada de su casa y puesta en resguardo en una institución estatal que brinda asistencia a las mujeres.

//Mirá también: Condenaron a 15 años de prisión al joven que golpeó y abusó de su vecina en San Juan

La joven trabajaba vendiendo rosquitos en la calle y su situación económica no era buena. Una vecina tomó contacto con ella y en una charla salió el tema de que era abusada sexualmente y golpeada en su casa. Al tomar conocimiento, la confidente pidió ayuda y radico la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI, donde confirmaron que estaba embarazada. Como la víctima afirmó que no quería ser madre, se activó el protocolo para interrumpir su embarazo y también intervino Desarrollo Humano.