La Selección Argentina masculina de fútbol volvió a levantar un título luego de 28 años y los multitudinarios y alocados festejos no se hicieron esperar. Mientras los jugadores festejaban en el Maracaná, en cada rincón de nuestro país la gente salió a celebrar a la calle y, por supuesto, en San Juan no ocurrió lo contrario.

//Mirá también: Preocupación en Calingasta por juntadas ilegales durante el fin de semana largo

En función de este acontecimiento, las autoridades manifestaron que implica un verdadero dolor de cabeza por un posible aumento de contagios de coronavirus, lo cual tendría consecuencias gravísimas. Mónica Contreras, la jefa del área Infectología del Hospital Dr. Marcial Quiroga, aseguró que la preocupación que generaron los festejos desde el punto de vista sanitario es grande, y que temen por un rebrote para los próximos días.

Según contó en Estación Claridad, “no solo preocupan los festejos posteriores al partido, sino que hay que sumarle la reunión social de varios grupos que se juntaron a ver el partido. Eso suma mucho más porque es en espacios cerrados y todos estos eventos que reúnen gente están sin barbijo. Uno luego de esto espera que haya un aumento de casos”.

//Mirá también: De la fiesta a la comisaría: 20 sanjuaninos, tras las rejas por violar las medidas restrictivas

Sobre la estimación de cuándo podrían verse reflejados el aumento de casos por los contagios a causa de las reuniones sociales durante el partido de Argentina-Brasil, Contreras aseguro que “en los próximos 7 a 10 días pueden aparecer los primeros contagios”. Además, concluyó: “El suceso ya pasó, y lo que hay que hacer es tener en cuenta la responsabilidad de aislarse si hay síntomas, si se es contacto estrecho también aislarse, por más que se esté vacunado y se tenga el negativo en mano, ya que pueden manifestar síntomas a posterior. Ahora hay que tener mucho cuidado y el uso del barbijo todo el tiempo. Hay un porcentaje muy pequeño que puede dar positivo luego del día 10 del contacto”.