Este jueves, el Gobierno de San Juan anunciará modificaciones en cuanto a las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus en la provincia. Fuentes oficiales adelantaron lo que serán las nuevas medidas entre las que se destaca una apertura mayor en actividades deportivas, sobre todo en los entrenamientos.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: pediatras apoyan el avance para inmunizar a niños

Según publicó Tiempo de San Juan, los clubes sociales, federados y amateurs en donde se practiquen ruggby, hockey sobre césped y fútbol van a poder contar con un máximo de 22 personas en los entrenamientos. Esta actividad podrá realizarse sólo de lunes a sábado de 7 a 22, durante una hora máximo, con desinfección entre turnos y los vestuarios y duchas deberán permanecer cerrados.

El mismo vicegobernador Roberto Gattoni había anticipado que no iba a haber flexibilizaciones en cuanto a las reuniones sociales, que continuarán suspendidas. De cara al 20 de julio, Día del Amigo, el funcionario advirtió: “Aquellas personas que tengan muchos amigos se tendrán que dividir e ir a algún restaurante, porque ya sabemos que las reuniones en lugares cerrados ayudan a la posibilidad de contagios”. Cabe destacar que las restricciones que rigen hasta este jueves a la medianoche prohíben la circulación de lunes a sábado en horario de cero a 6 horas y los domingos de 20 hasta las 6 del lunes, con excepción de personal esencial.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: los contagios no cesan y en la última jornada se sumaron 486 nuevos positivos

Por otro lado, el transporte público solo está habilitado para pasajeros sentados y con ventanillas abiertas para favorecer la ventilación cruzada, y la Administración Pública funciona de 8 a 19. Lo que son farmacias, supermercados, ferreterías y otros comercios esenciales, el horario de atención es de 9 a 20 de lunes a sábado y los domingos de 9 a 19. Mientras tanto, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se extenderá dos horas la atención en los comercios de cercanía, pudiendo permanecer abiertos hasta las 22, de lunes a sábado y los domingos hasta las 20. Shoppings y galerías comerciales continuarán con el mismo régimen hasta ahora.