Los casos de coronavirus no cesan y este miércoles la provincia de San Juan registró otro pico de contagios. De acuerdo al parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 486 positivos y ya son 57.734 desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Salud Pública pidió que no vayan a vacunarse si no les llegó el turno por mensaje de texto

Rawson es el departamento con más contagios. Según un reporte que publicó la cartera sanitaria, la localidad del Gran San Juan reportó 7.217 casos y creció en un 66,6& respecto al relevamiento publicado el 27 de mayo. En segundo lugar está Capital, mientras que el podio lo completa Chimbas.

Salud Pública también informó tres nuevas muertes a causa del virus. Se trata de un hombre de 78 años, de Rawson, internado en el CEMEC; una mujer de 69 años, de Albardón, internada en el Hospital Dr. José Giordano; y una mujer de 62 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni.

//Mirá también: Preocupación en las agencias de viaje sanjuaninas por las restricciones en vacaciones de invierno

Asimismo se encuentran internados 242 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos). De ese total, 122 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 48 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, dos son paciente embarazadas/puérperas y dos son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.