La Campaña de Vacunación contra el coronavirus avanza en San Juan. En este marco, esta semana comenzó la inmunización para los mayores de 18 años sin comorbilidades, por lo que se espera que unos 150 mil sanjuaninos accedan a su primera dosis. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a la población que no asista a vacunarse si aún no les llegó el turno del número 40340.

//Mirá también: Empezó la vacunación de mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan

A través de un comunicado, desde Salud Pública informaron: “Las personas inscriptas para la colocación de primeras y segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 deben esperar el mensaje de texto para acceder a la vacuna”. Además, aclararon que quienes sí pueden ir a colocarse la segunda dosis sin turno son los mayores de 60 años a quienes les corresponde la vacuna Covishield y Sinopharm.

Por otro lado, el 2 de julio pasado llegaron al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. A la provincia de San Juan arribaron 13.200 dosis, de las cuales 6.600 fueron del componente 1 y la misma cantidad fueron del componente 2. Por otro lado, se espera que este martes lleguen otras 9 mil vacunas Sputnik a la provincia, ya que al país llegaron 500.850 dosis que ya comenzaron a ser distribuidas en las provincias.

En total, desde que comenzó la campaña de inmunización contra el Covid-19 llevada adelante por el Gobierno Provincial en conjunto con el Gobierno Nacional y según los datos del Monitor Público de Vacunación, a San Juan llegaron 439.050 vacunas. De ese total, ya fueron aplicadas 388.585, de las cuales 306.469 son primeras dosis y 82.116 son segundas dosis.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este lunes se registraron siete muertes y 336 nuevos casos

Luego de que se abrieran las inscripciones para vacunarse contra el coronavirus a los mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan, en apenas 48 horas se anotó el 40% del total esperado. En total, hasta el lunes pasado eran alrededor de 60 mil los sanjuaninos que se inscribieron de un total de 150 mil calculados.