El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, respondió el pedido de informes realizados por concejales de la oposición tras la polémica que se generó por la fiesta que costeó con presupuesto municipal para docentes. El jefe comunal indicó que la comuna gastó $6.400.000 y que esa plata salió de los fondos públicos presupuestados, según informó Diario de Cuyo.
“Es una fiesta que la hemos realizado todos los años y ese informe ha sido elevado este miércoles”, indicó Martín. A la vez, señaló que concurrieron 1.800 docentes invitados por el municipio.
En este sentido, el intendente expresó que los gastos fueron de alrededor de $3.000 por persona y el monto total corresponde al 0,2% del presupuesto que tiene Rivadavia. “Nosotros tenemos una partida para este tipo de eventos. Lo hicimos con mucho sacrificio y amor a los docentes, entendiendo que lo merecen. En la medida que podamos, lo seguiremos haciendo”, insistió.
El funcionario rivadaviense agregó que el acto no tuvo tintes políticos, sino que fue meramente institucional. Sin embargo, estuvo presente el diputado nacional y líder de Juntos por el Cambio San Juan, Marcelo Orrego, ante lo que Martín dijo: “Fue porque lo invitamos, como ha ido cuando inauguramos obras”.
Qué pasó con la fiesta
El viernes 9 de septiembre, en el marco del Día del Maestro, Rivadavia realizó el un multitudinario agasajo para docentes. Por este motivo, los ediles opositores pidieron saber el monto y origen de los fondos, ya que desde hace tiempo vienen observando importantes ajustes presupuestarios por la supuesta falta de fondos en el departamento.
“No estamos en contra de que los docentes sean agasajados. Solo queremos saber cuánto costó y de donde han salido las fondos”, aseguró el concejal del Frente de Todos, Leonardo Lorenzo.