El intendente sanjuanino que no descartó ser candidato a gobernador: “Entre las posibilidades estoy yo”

En 2023, Fabián Martín culminará su segundo mandato en el departamento Rivadavia.
En 2023, Fabián Martín culminará su segundo mandato en el departamento Rivadavia. Foto: Diario Huarpe

Se trata de Fabián Martín, jefe comunal de Rivadavia. El funcionario integra el frente de Juntos por el Cambio.

A más de un año de las elecciones del 2023, en San Juan los principales actores políticos empiezan a palpitar los comicios y cómo se dará el armado de fórmulas. Después de que en el oficialismo el vicegobernador, Roberto Gattoni, alentara una vez la re-reelección de Sergio Uñac, en el frente opositor empezar a asomar los primeros candidatos. Uno de ellos es Fabián Martín, intendente de Rivadavia, quien en diálogo con Diario Huarpe no descartó postularse para gobernador.

El jefe comunal, quien está cursando su segundo mandato en el municipio de Rivadavia y no puede volver a presentarse en los comicios departamentales, habló seriamente de la posibilidad de encabezar la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones del próximo año. “Desde Juntos por el Cambio estamos armando un programa atractivo para la gente y después vamos a ver quién lo conduce, pero entre los que tiene posibilidades estoy yo. Yo tengo posibilidades de ser candidato a gobernador”, apuntó.

El otro nombre fuerte en el partido opositor es Marcelo Orrego. En este contexto, al ser consultado si puede existir una fórmula con el actual legislador, señaló que “están dadas todas las posibilidades, puede que sí, puede que no, puede que sean otros. Hoy es muy pronto para definir esto, todo es posible, pero lo evaluaremos y lo mediremos en su momento”.

Sin embargo, para el funcionario es más importante que Juntos por el Cambio gane la gobernación cualquiera sea el candidato. “Claro que se le puede ganar al uñaquismo, el año pasado quedamos muy cerquita. En 2023 San Juan cumplirá 20 años de gobierno justicialista, de gobierno kirchnerista. Este gobierno provincial estuvo con Nestor Kirchner de presidente, con Cristina y ahora con Alberto Fernández y Cristina. Esto genera un desgaste y hoy en San Juan hay una realidad difícil y estoy seguro que la gente optará por algo diferente”, manifestó.

Temas Relacionados