Varias zonas de la Argentina están siendo afectadas por un temporal que incluye fuertes ráfagas de vientos y lluvias en el interior del país. San Juan no es ajena a la situación y en la tarde del jueves la lluvia, tormenta eléctrica y hasta la caída de granizo causó estragos en algunos departamentos. Uno de los más afectados fue Angaco, ya que los pacientes y médicos del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza compartieron como se inundó el nosocomio.
Los pacientes y trabajares del Hospital de Angaco vivieron una dramática situación cuando en medio de la tormenta un caño colapsó en el interior de las instalaciones y una sala de espera quedó completamente inundada.
Así lo compartió una usuaria de Twitter, quien no dudo en hacer público su reclamo a través de la red social donde subió los videos que capturo en el momento del hecho. “Esto pasó hace unos minutos atrás en el Hospital de Angaco. Ojalá se soluciones pronto. Cada vez que llueve, San Juan se inunda”.
Además, en uno de los momentos también colapsó el techo, por lo que empezó a caer granizó en el interior de la unidad, lo que despertó la desesperación de quienes se encontraban en el lugar.
Vecinos del departamento Angaco explicaron a un diario local que algunos pacientes que se encontraban en el interior del hospital, ubicado en Villa El Salvador, se vieron sorprendidos por la cantidad de agua que entraba al lugar y que comenzó a correr por todo el edificio. Debido a esto, el personal debió evacuar a todas las personas que se encontraban en las salas.
En tanto, vecinos del departamento manifestaron que por fuera del hospital, las acequias tuvieron un colapso y se había producido una creciente por una de las calles contiguas al centro de salud, tras la llegada del temporal. Esto ocasionó que algunos comercios y viviendas vivieran un dramático momento porque sufrieron inundaciones.
Qué dice el pronóstico para San Juan durante los próximos días
Para este último fin de semana de enero, el pronóstico indica alerta por tormentas. Para el día viernes, la mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 23° mientras que la máxima alcanzará los 28°. Durante todo el día el cielo permanecerá nublado con leves vientos provenientes del sector sur que oscilarán entre los 13 y los 31 kilómetros por hora.
Mientras que para el sábado se indican tormentas aisladas con una probabilidad del 40% de precipitaciones. El día estará con nubosidad, mientras que la temperatura mínima será de 21° y la máxima de 32°. Habrá viento del sector sur entre los 7 y los 22 kilómetros por hora, indico el SMN.
El día domingo estará nublado, pero descienden las probabilidades de lluvia, la mínima se ubicará en los 23° y la máxima en 31°. Habrá viento con dirección predominante del norte girando desde el este en horas de la tarde entre los 13 y los 22 kilómetros por hora.