En San Juan buscan extender el receso invernal en las escuelas para frenar los contagios de coronavirus, en medio de un aumento importante de casos en todo el territorio provincial. El Consejo Federa de Educación resolvió adelantar las vacaciones, pero esta medida será analizada por cada provincia. El Gobierno de Sergio Uñac no solo pretende adherirse a esta medida nacional, sino también extender el receso por todo el mes de julio.

//Mirá también: San Juan: vuelven los chicos a las escuelas, pero la presencialidad será voluntaria

“Para el regreso a clases en forma presencial cuidada y voluntaria establecimos reuniones de evaluación cada viernes. Ahora tuvimos la primera (ver aparte); el viernes 11 tendremos la segunda y cuando nos toque la evaluación del 25 de junio trataremos además si se modifica el calendario escolar. Y en virtud de la situación sanitaria de la provincia y de las resoluciones emergentes del Consejo Federal de Educación está la posibilidad de extender el receso invernal”, comentó a Diario de Cuyo el ministro Felipe de los Ríos.

Las vacaciones están previstas del 12 al 23 de julio. Con esta nueva disposición, ante una segunda ola de Covid-19 que no da tregua, las mismas empezarían la semana previa al 12 y finalizarían el 30 de julio. Es decir que los chicos retomarían las clases el lunes 2 de agosto.

//Mirá también: Internaron a la ministra sanjuanina de Salud por coronavirus

“Esta es una posibilidad, como también que en vez de cuatro sean tres las semanas de receso. Como sea, será clave lo que indique Salud Pública sobre el status sanitario de la provincia, puesto que el ministro Nicolás Trotta manifestó que cualquier modificación en el calendario escolar tendrá que ir de la mano de la evidencia científica que transite cada una de las jurisdicciones, ya que sin dudas una acción de este tipo tiene un costo educativo”, apuntó De los Ríos.

El próximo 25 de junio habrá una reunión entre las autoridades de Salud Pública y de los gremios paritarios para tomar una decisión.