Este 27 de mayo, la provincia de San Juan recibirá la primera edición de los I Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas, un evento en donde se disputarán 8 disciplinas deportivas y que contará con la participación de más de 4.000 atletas provenientes de diferentes puntos de Sudamérica. En este marco, la Selección Argentina de patinaje artístico tendrá 8 chicas sanjuaninas convocadas y también un patinador.

Una de las convocadas, Delfina Álvarez, contó en diálogo con Telesol sobre cómo se vienen preparando para esta particular competencia: “En Tulum nos venimos preparando de lunes a sábado, a veces agregamos más entrenamientos. Tenemos clases físicas y charlas con chicos de la Selección con un psicólogo deportivo, quien nos ayuda con la parte de los nervios, la ansiedad, para que salga todo bien en la competencia.

En ese sentido, la deportista agregó: “Creo que vamos a llegar superbien y lo vamos a disfrutar. Será una experiencia hermosa, representar a Argentina es un orgullo. Es la cuarta vez que quedé seleccionado, pero por cuestiones económicas no pude viajar. Ahora que será en San Juan se nos hizo más fácil y que sea acá es hermoso, estar en tu provincia representando a Argentina es muy lindo, estoy feliz”.

También en diálogo con Telesol, otra participante sanjuanina, Micaela López, habló sobre sus sensaciones antes de comenzar con la competencia: “Me siento muy emocionada, orgullosa, es muy lindo compartir con el grupo. Cada entrenamiento es duro, tratamos de perfeccionar cada detalle para llegar a lo mejor y hacer que Argentina llegue a lo más alto posible. Hay selecciones muy fuertes, pero nosotras también somos buenas, así que tenemos fe y chances”.

Las patinadoras sanjuaninas competirán en la categoría world skate cadete, en la especialidad danza. Las sedes en las que lo harán serán el estadio Marta Orellana de San Martín y posteriormente en el estadio de UPCN, en Rawson.

Las otras patinadoras sanjuaninas que participarán de los I Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas son Martina Maldonado, Luciana Mercadal, Pía Atencia, Angy Daroni, Luz Martina Tejada y Jazmín Mamani, mientras que también participará el patinador Octavio Morte. Las ocho disciplinas que tendrá la competencia son las siguientes: Hockey sobre Patines; Hockey en Línea; Patín Carrera; Patinaje Artístico; Skateboarding; Roller Freestyle; Inline Freestyle; y Downhill.