En San Juan los docentes ya llevan seis días sin ir a clases, en medio de un fuerte reclamo salarial. Si bien este lunes tuvieron una reunión con gremios y autoridades del Gobierno provincial, los autoconvocados decidieron por “amplia mayoría” continuar con el cese de las actividades. El miércoles darán una nueva respuesta a la oferta gubernamental.
Mariela Castillo, una de las referentes del sector, confirmó a Diario de Cuyo que por “amplia mayoría” se decidió continuar este lunes con las medidas de fuerza, sumando así el sexto día de paro desde que se inició el conflicto entre docentes y el gobierno Provincial. Además, se espera también que se lleve a cabo una nueva movilización en la puerta del Centro Cívico, como viene ocurriendo en los últimos días.
Cabe destacar que el lunes se llevó a cabo la primera reunión entre Gobierno, gremios docentes y autoconvocados. En el encuentro las partes habían acordado que, si se retomaba el normal dictado de clases a partir de hoy, el Ejecutivo se comprometía a no descontar ni aplicar sanciones por los tres días de paro del 2, 3 y 6 de este mes.
También, según el comunicado oficial, en el encuentro se abordaron temas como el acortamiento de los tramos establecidos en el acuerdo paritario, mejoras de los Radios (lugar donde enseña el maestro, teniendo en cuenta la distancia del radio céntrico) 4, 5, 6 y 7 y continuar la revisión integral del decreto que rige la estructura de escalafón. Las voceras se comprometieron a brindar una respuesta mañana a las 12.