Luego del revuelo que se generó tras las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, desde la cámara local tomaron postura. Es que Funes de Rioja había dicho que habría que verificar la normativa que permite a los mayores de 60 años no volver a trabajar por elegir no vacunarse y que podría ser una posibilidad no pagarles el salario a quien lleven más de 17 meses sin trabajar.

//Mirá también: San Juan adelantará a agosto el 7% de aumento previsto para octubre a estatales

En este marco, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, sostuvo que “hay que poner el ojo en aquellas herramientas que le permiten a mucha gente mantener una dispensa de trabajo, que no pueden hacer actividades vía teletrabajo porque están en líneas de producción y no se quiere vacunar. No me parece justo, hay que ver casos puntuales y revisar el decreto presidencial”.

Además, el empresario afirmó que en San Juan el ausentismo de trabajadores de más de 60 años no es un problema grave para la industria local, aunque insistió: “En ese decreto el Estado debería intervenir, porque pueden haber instancias de judicialización”. Además, recordó que el Acuerdo San Juan posibilitó generar acuerdos con los sindicatos que representan a los trabajadores y que eso fue algo positivo.

//Mirá también: El ministro Martín Guzmán visitó San Juan y se mostró muy elogioso con la provincia

Por último, reconoció que en San Juan la industria valora más a los trabajadores vacunados a la hora de contratar personal: “Hay una mayor valorización para el trabajador vacunado, al empleador le permite que ese trabajador genere un ámbito laboral más protegido, los clientes pueden estar más tranquilos”.