Luego de más de dos semanas de negociaciones salariales entre los gremios estatales y el Gobierno de San Juan, este último confirmó que adelantará el último tramo de aumento del 7% de octubre para agosto. Esto implica que durante el año, los trabajadores públicos ya consiguieron una suba del 50% en sus sueldos. Según informaron desde Hacienda, se verá reflejado en los depósitos de fin de mes.

//Mirá también: El Gobierno de San Juan confirmó el anticipo del aumento salarial a estatales

Marisa López, ministra de Haciendo y Finanzas, indicó que “400 millones de pesos es lo que invertirá el Gobierno de la Provincia para hacerle frente al incremento salarial que se adelantará”. Lo que llevó a los sindicatos de los empleados públicos a solicitar el adelanto del incremento previsto para octubre fue el crecimiento de los índices inflacionarios.

“Hemos tomado la decisión de adelantar el tramo previsto para el mes de octubre al mes de agosto. Completamos el 50% de incremento en salarios a partir de agosto”, afirmó la ministra López en la conferencia. Además, explicó que los aumentos “con el sueldo del mes de agosto que se percibe el último día para el personal de salud y seguridad, y entre el 1 y el 3 para el resto, ahí van a ver reflejado el incremento del 7%”.

Por el lado de la actualización de las asignaciones familiares que perciben desde el sector estatal y del cual hay más de 11 mil beneficiarios, desde el Ministerio afirmaron que el aumento ocurrirá a partir del 1 de agosto. De esta manera, los beneficios serán percibidos a fines de este mes y los primeros días del siguiente. “Además anunciamos el incremento de contratos administrativos de colaboración para profesionales, administrativos y servicios generales”, agregó la Ministra.

López sostuvo que se “incrementarán las asignaciones familiares en los tramos y en el monto a partir de agosto”. El esquema de porcentajes definitivos es el siguiente: en las asignaciones familiares 40% en los tramos y 30% en los montos; contratos profesionales de $37.000 a $50.000; administrativos de $24.000 a $30.000; y servicios generales de $17.400 a $23.000.

//Mirá también: El gremio UPCN pidió un 8% extra además del adelanto de la suba de octubre para agosto

Finalmente, López concluyó: “También hemos previsto y les hemos comunicado a los sectores la revisión para el mes de noviembre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia en el día de la fecha. Estas tres medidas tienen un impacto, un costo, aproximado de 600 millones de pesos de acá hasta diciembre”.