Por primera vez desde que es funcionario del Gobierno Nacional, el ministro de Economía Martín Guzmán visitó San Juan. Además de brindar una rueda de prensa con los medios, tuvo un encuentro con empresarios locales, quienes le pidieron resolver la situación fiscal y la incertidumbre económica que atraviesa el país.

//Mirá también: Confirman la visita del ministro de Economía a la provincia de San Juan

Guzmán emitió palabras de elogio para con la provincia: “San Juan es una provincia que ha venido progresando y que está ordena en una situación que ha sido muy difícil para el país en los últimos años y donde la norma no ha sido la norma. Eso es algo que me parece importante celebrar, porque a lo largo del mensaje que voy a transmitir para construir condiciones para una economía argentina tranquila hay lineamientos centrales que aquí en San Juan han sido seguidos y que siempre tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de marcar el rumbo”, sostuvo.

Además, agregó que “la idea es principalmente construir entendimientos, escuchar sus inquietudes, sus dudas, transmitir claridades sobre el rumbo, sobre la visión para administrar la economía argentina y también poder aprender acerca de sus experiencias y del día a día que cada uno de ustedes vive, que es muy importante en esta tarea colectiva que enfrentamos para ordenar la economía del país y generar una economía más pujante”.

“Esto es una reunión de trabajo la idea es construir colectivamente entendimientos, transmitir claridad sobre el rumbo y es importante en esta tarea para crear una economía más pujante. El concepto de tranquilizar la economía es amplio. Queremos construir una Argentina que sea capaz de incluir a todos los sectores sobre la base del trabajo. Una Argentina dinámica desde lo productivo, aplicando conocimiento a la producción. En Argentina no alcanza con redistribuir, hace falta también crecer”, indicó el funcionario, entre otras cosas.

//Mirá también: San Juan recibió la confirmación del reintegro luego de la frustrada compra de vacunas

Finalmente, elogió al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, y además destacó: “anoche estuvimos cenando con el gobernador Uñac y me quedé pensando en la forma, el tono y el respeto. En tres horas no escuché en ningún momento un mensaje de antagonismo, de polarización, dentro de la provincia. Poniendo a San Juan en el centro, Y cuando nosotros gobernamos para la Argentina es lo mismo, la Argentina tiene que estar primero que todo, nos debemos como sociedad fortalecer el Estado-Nación, que cualquier conflicto se pueda resolver de manera respetuosa”.