La campaña de vacunación avanza en San Juan. En este marco, este lunes desde el Ministerio de Salud Pública comenzaron a dar los turnos correspondientes para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Los primeros destinatarios de esta nueva tanda serán los mayores de 80 años de edad, quienes fueron el primer grupo que recibió la primera dosis de esta vacuna. Luego, continuarán enviándolos para el resto de los grupos y se sabe que luego seguirán los mayores de 70 años.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

En diálogo con El Dedo en la Llaga, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, sostuvo que la colocación del segundo componente será “del mismo modo en que se fue avanzando con las primeras dosis”. Además, la funcionaria sostuvo que quienes se anoten deberán esperar el turno que llegará a través de mensaje de texto desde el 40340. Por otro lado, aclaró que no hace falta que los interesados vuelvan a inscribirse, ya que se encuentran registrados en el sistema desde que se colocaron la primera dosis.

Además, los mayores de 60 que ya hayan recibido la primera dosis de la Sinopharm o de Astrazeneca ya pueden ir a colocarse la segunda de manera espontánea, sin turno. Cabe destacar que quienes se hayan colocado la Sinopharm deberán esperar de 21 a 28 días desde que se colocaron la primera, mientras que quienes hayan recibido la Astrazeneca, al menos deberán esperar ocho semanas.

//Mirá también: Tiene coronavirus y tuvo que intervenir para que dejaran de golpear a su suegra

En este marco, los vacunatorios del CUIM, el Teatro Kummel de Rawson, el Polideportivo de la Escuela San Martín y el Centro Cultural de Sarmiento, estuvieron abiertos durante el fin de semana para continuar con la campaña de vacunación. Según los datos oficiales, hasta el 12 de junio fueron vacunadas en San Juan un total de 205.296 personas con una sola dosis, lo que corresponde al 26,28% de su población.