Mientras en algunos países como Perú se aprobó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en San Juan descartaron que esto ocurra en un futuro inmediato. Así lo manifestó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien señaló que la prioridad ahora es poder inmunizar con las dos dosis a la población sanjuanina completa.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: abre la inscripción para vacunar a menores de 12 a 16 años sin comorbilidades

La funcionaria admitió que el tema de la tercera dosis es un tema constante de debate. De hecho, en la reunión que tuvo hace un par de días en el Consejo Federal de la Salud se charló sobre esto. “Se comentó esto relacionado a colocar la tercera dosis pero se acordó que lo prioridad es tener inmunizadas con las dos dosis y luego se verá cómo se sigue. Hoy no podemos decir que es importante la aplicación de la tercera dosis”, apuntó Venerando a Diario La Provincia.

En San Juan el 95% de los habitantes mayores de 17 años ya están vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se aplicaron en total 900 mil dosis y alrededor de 400 mil sanjuaninos quedaron con el esquema completo de vacunación.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: otra jornada sin fallecidos y con apenas 8 contagios

La ministra pidió a los sanjuaninos que restan colocarse la segunda dosis que asistan a los centros de vacunación. En este contexto, tras las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien dijo Argentina atraviesa “la etapa final de la pandemia”, Venerando se mantuvo mucho más cauta.

La pandemia sigue, no podemos avizorar el final de la misma pero sí empezar a mitigar las situaciones que trajo la pandemia como muertes e internaciones en áreas críticas. El fuerte es la vacunación y por eso solicitamos que asistan a la colocación de la misma para que se encuentren inmunizados”, sostuvo la titular de Salud Pública.