Este martes, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, confirmó en una entrevista radial que esta semana empezará la inmunización contra el coronavirus de mayores de 60 años en San Juan. Además, se continuará con la vacunación a los docentes y se sumará a los porteros de las escuelas.

La funcionara indicó que en las próximas horas se anunciaría la modalidad de inscripción y de vacunación para este grupo. En principio, la campaña para los mayores de 60 años comenzaría este jueves, previa inscripción a través de la plataforma oficial. El mecanismo se prevé que sea muy similar al llevado a cabo para los mayores de 70 y aunque se pensaba dividir en dos, finalmente será un solo grupo y el orden será por terminación de DNI. Así lo confirmó Venerando en diálogo con AM1020.

Además, agregó que un nuevo rango de docentes se sumará desde este jueves, que serán los de cuarto, quinto y sexto grado. Por otro lado, se adelantará la vacunación a porteros de las escuelas, que estaba prevista para más adelante junto al quinto grupo, pero se definió que entren con el segundo. Esto último es porque consideran que están “absolutamente en contacto con los chicos e higienizando permanentemente las aulas”. En esta categoría entrarán los porteros de todos los niveles y serán citados a partir de este jueves.

Por otro lado, los docentes se vacunarán los mismos centros ya dispuestos. Sin embargo y de acuerdo al ritmo de entregas de vacunas desde Nación, se está trabajando en ampliar horarios y sedes. Venerando aclaró que el siguiente grupo será el de docentes de secundaria. Finalmente, confirmó que se piensa posponer las segundas dosis y ampliar la base de vacunados con primeras dosis. “Necesitamos ir cerrando grupos es lo que corresponde, y queremos cerrar el de salud que empezó en diciembre y es importante finalizar con las primeras dosis”, concluyó.