A menos de 48 horas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), personal de la Policía de San Juan ya sale a controlar que se cumpla la veda. Así lo informó Luis Martínez, jefe de la Policía, quien agregó que ya se puso en marcha el operativo de control para candidatos y sus partidos, como para todos los ciudadanos.

//Mirá también: Un sanjuanino que falleció hace 23 años figura en los padrones electorales de las PASO en San Juan

“Tal como establece el Código Electoral, estos dos días previos a las elecciones hemos dispuesto un servicio de prevención a fin de evitar, principalmente, la colocación de afiches o pintadas que no solo viola lo establecido por la ley sino que también puede ocasionar perjuicios en la propiedad privada”, explicó el jefe de la Policía en diálogo con Radio Sarmiento.

La veda rige dos días antes de la apertura de los centros de votación y prohíbe una serie de acciones con el fin de evitar realizar actos y propagandas políticas. También durante ese lapso no se puede publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, tampoco se puede realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. “La policía estará atenta a los comercios cercanos a los establecimientos educativos, porque allí está prohibida la venta de alcohol”, agregó el funcionario.

//Mirá también: Walberto Allende superó el coronavirus y se metió de lleno en la campaña

Martínez también manifesto que durante el proceso electoral serán 600 los efectivos que circularán por las por las 272 escuelas dispuestas para el sufragio. “En esa situacion, el policía deberá velar por el cumplimiento de las pautas, el correcto distanciamiento, el uso de barbijo. Y principalmente en lo que respecta a este tipo de ocasión, el orden debe primar, por lo que cualquier alteración del mismo será abordada acorde a las normativas que corresponden”, explicó el jefe de la Policía.