La inmunización contra el coronavirus en San Juan continúa apuntando a nuevos grupos de la población y los números reflejan un buen ritmo de aplicación de dosis. De hecho, la provincia de San Juan ya recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación unas 611.100 dosis entre Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca para continuar avanzando con el Plan Provincial de Vacunación.

//Mirá también: Industriales sanjuaninos prefieren tomar personal que se haya vacunado contra el coronavirus

En función del público objetivo, los datos hasta el último lunes 26 de julio en San Juan arrojaban que el 99,9% del personal de salud ya se encuentra inmunizado contra el coronavirus, mientras que también lo está el 96,5% de los adultos mayores de 80 años y el 98,5% de los adultos mayores de entre 70 y 79 años de edad. Además, el 98,95% de los adultos mayores de entre 60 y 69 años, el 79% del personal de Fuerzas armadas y seguridad, el 99% de docentes también ya fueron vacunados.

En cuanto a los grupos de menores de 40 años, según el informe provincial, el 88,82% de personas de entre 18 y 39 años con comorbilidades ya se vacunó, mientras que en el mismo rango etario pero sin comorbilidades ya se inmunizó al 41,41% de los sanjuaninos. Por otro lado, ya hay un 43,87% de personas de 40 a 49 años sin comorbilidades que están inmunizadas contra el Covid-19, mientras que el porcentaje de personas entre 50 y 59 años sin comorbilidades que está vacunado es del 34,25%.

//Mirá también: Dolor en el fútbol sanjuanino: falleció el albardonero Eberto Cortéz a los 34 años por coronavirus

En estos momentos, la campaña de inmunización se desarrolla en 27 centros  de vacunación, en donde se desempeñan 162 enfermeros, 112 administrativos y 100 persona en el Área de Triage. Según lo estipulado por el Minsiterio de Salud Pública de la provincia, los centros de vacunación son: Estadio Aldo Cantoni (Capital); AutoVac Hiper Libertad (Capital); Polideportivo Escuela San Martín (Capital); Parque de Chimbas (Chimbas); AutoVac de Chimbas (Chimbas); Centro de Jubilados, calle Tomás Bates (9 de Julio); Unión Vecinal el Salvador (Angaco); CIC Santa Rosa (25 de Mayo); Salón Cultural (Valle Fértil); Polideportivo Marta Orellana (San Martín); Salón San Isidro (Caucete); AutoVac (Caucete); Polideportivo municipal (Iglesia); Teatro del Bicentenario (Jáchal); CIC de Albardón (Albardón); Unión Vecinal (Calingasta); Unión Vecinal Santa Lucía Centro (Santa Lucía); Polideportivo Barreal (Calingasta); CIC de Ullum (Ullum); Salón de Eventos Centro de Jubilados (Zonda); Teatro Kummel (Rawson); CUIM Islas Malvinas, Facultad de Ciencias Sociales (Rivadavia); Salón La Posta, Mendoza entre calle 10 y 11 (Pocito); AutoVac Estadio del Bicentenario (Pocito); y Centro Cultural (Sarmiento).