El coronavirus no deja de golpear a la población sanjuanina. Este lunes, el futbolista Eberto Cortéz falleció a sus 34 años luego de batallar durante varios días contra el Covid-19. El albardonero estaba internado en grave estado de salud y su familia pedía cadenas de oración por él. Lamentablemente, el “Beto” perdió la vida.

//Mirá también: San Juan habilita las reuniones sociales y el regreso de los hinchas a los estadios

Su último equipo fue la Asociación Deportiva Albardón, conjunto con el cuál Cortéz disputó el Torneo Apertura de la Liga Albardón-Angaco. El delantero surgido en Alianza tuvo una larga trayectoria dentro del fútbol sanjuanino vistiendo los colores de Deportivo Rincón, Sport Argentino, San Miguel y Paso de los Andes. En 2017 fue campeón y goleador de la Copa de Campeones.

Además, el joven de 34 años era chofer de colectivos. De hecho, desde hace varios años era colectivero de la línea 20 de Albardón. Con su partida, el departamento del cuál era oriundo quedó fuertemente conmovido ya que era muy querido por los vecinos. Según contaron desde su entorno, estaba vacunado pero desde hace varios días su estado se había deteriorado tras contraer Covid-19.

//Mirá también: San Juan superó las 1.000 muertes por coronavirus: los casos más emblemáticos

Su estado empeoró el fin de semana y fue trasladado de urgencia al área crítica del Hospital Guillermo Rawson, donde falleció este lunes. La Federación Sanjuanina de Fútbol le envió sus condolencias a la familia y en las redes sociales los despidieron con muchos mensajes de afecto y dolor.