En el marco del avance en la inmunización contra el coronavirus que se lleva adelante en todo el país y también en la provincia de San Juan, cada vez se empiezan a avizorar más flexibilizaciones para quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. De hecho, en la Cámara de Diputados Provincial entró un proyecto de ley que le otorgaría ciertos permisos para entrar a lugares públicos a quienes estén inmunizados. En este contexto, el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, habló que en el sector que él representa, tendrán prioridad los vacunados a la hora de tomar personal.

//Mirá también: Dolor en el fútbol sanjuanino: falleció el albardonero Eberto Cortéz a los 34 años por coronavirus

Según Hugo Goransky, “a la hora de contratar personal es un plus que los que buscan trabajo en la industria estén vacunados. El objetivo debería ser que la mayor cantidad de gente se vacune. Nos da tranquilidad que esa persona tenga esa cobertura sanitaria”. Además, indicó que entre dos personas que luchan por el mismo puesto en la industria, tendrá prioridad el que esté inmunizado, ya es una persona que tiene menos chances de contagiarse y a la vez posee menos posibilidades de sufrir síntomas graves.

Uno de los principales problemas que atraviesa la industria sanjuanina en este contexto de pandemia es el alto índice de ausentismo causado por la cantidad de trabajadores que deben aislarse o por contraer el virus o por ser contacto estrecho de una persona positivo de coronavirus. Según publicó Tiempo de San Juan, en las empresas del rubro textil los índices de ausentismo por contactos estrechos alcanzó el 12%.

//Mirá también: San Juan habilita las reuniones sociales y el regreso de los hinchas a los estadios

Por estos motivos y para paliar las ausencias, los industriales sanjuaninos recurrieron a los inscriptos en el programa San Juan Trabaja, donde más de 5 mil personas se inscribieron en una bolsa de trabajo. Esta iniciativa permitió que los industriales pudieran encontrar recurso humano especializado para que se desempeñe correctamente en los lugares que van quedando vacantes en las empresas. Por último, Goransky explicó que dentro de las industrias los protocolos se siguen al pie de la letra y que es muy complicado que los operarios se contagien ahí. Además, la Unión Industrial firmó un convenio para poder testear de manera regular al personal.