En San Juan se mantiene una baja en la cantidad de casos y muertes a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas se informaron 98 nuevos infectados y un fallecido. Desde el inicio de la pandemia, son 70.824 los contagios detectados: 1.614 están activos. 

//Mirá también: Vacunación en San Juan: más de 470 mil sanjuaninos ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus

Además, el parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública reportó diez contagios menos respecto a la jornada del jueves, cuando se detectaron 85 infectados. La tasa de positividad alcanza el 9,96%.

Por otro lado, San Juan acumula 1.134 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. La última víctima a causa del Covid-19 fue identificada como una mujer de 77 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara.

Respecto a la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, son 130 los pacientes internados. Entre ellos hay un paciente pediátrico.

//Mirá también: El “distanciamiento admisible” sería la nueva modalidad educativa a aplicarse en San Juan

Mientras que en las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 83 pacientes en estado grave, de los cuales 32 utilizan respirador. Pese a estas cifras, la provincia presenta un 94% de recuperados de coronavirus.