La provincia de San Juan sostiene una estabilidad en los casos de coronavirus. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se reportaron apenas 10 contagios.

//Mirá también: Afirman que aún restan 30 mil sanjuaninos que esperan su segunda dosis de Sputnik V

San Juan acumula 71.892 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, son 258 los pacientes con proceso infeccioso.

Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron la muerte de un sanjuanino a causa del virus. Se trata de un hombre de 79 años, oriundo de Chimbas, que permanecía internado en la Clínica Santa Clara. Son 1.179 las personas que perdieron la vida desde agosto del año pasado, cuando se reportó la primera víctima fatal.

//Mirá también: Cayeron las compras de barbijos y elementos de protección contra el coronavirus en las farmacias sanjuaninas

Asimismo, se encuentran internados 72 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; y Hospital Dr. Alejandro Albarracín, entre otros.

Del total de los internados, 31 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 8 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los hospitalizados en el área Covid-1, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.