En San Juan se registraron 85 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública. Con estos números, San Juan acumula un total de 70.729 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales solo 1.794 están activos.

//Mirá también: Según especialistas, aumentaron los casos de virus estacionarios en niños sanjuaninos

El parte provincial de este jueves reportó un descenso de casos con respecto al miércoles, cuando se informaron 17 infectados más. Además, por segundo día consecutivo se reportó solo una muerte: ahora fue una mujer de 67 años oriunda de Rawson, quien estaba internada en la Clínica Santa Clara.

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados 124 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; y Dr. Federico Cantoni, de Pocito, entre otros.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: más de 470 mil sanjuaninos ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus

Del total de los hospitalizados, 82 están alojados en el Área Crítica pacientes, 30 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Según el parte oficial, hay un paciente pediátrico confirmado de Covid-19. No hay embarazadas/puérperas internadas.

El parte, en detalle:

Nuevos casos: 85

Total confirmados: 70.729

Pacientes con proceso infeccioso: 1.794

Personas fallecidas (acumulado): 1.133

Recuperados: 67.802

Test negativos: 854