Los números respecto a la pandemia de coronavirus siguen en alza en la provincia de San Juan. Este viernes el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 453 nuevos contagios y el total de los casos, desde el inicio de la pandemia, asciende a 55.699.

//Mirá también: La semana que viene comenzarán a vacunar a los mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan

También reportaron seis muertes. Se trata de un hombre de 60 años, oriundo de Rivadavia, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 39 años, oriundo de Buenos Aires, internado en Hospital Privado; una mujer de 51 años, de Chimbas, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 21 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 37 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 31 años, de Albardón, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El parte sanitario indica también que hay 244 internados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales del Gran San Juan y departamentos alejados. De ese total, 124 permanecen internados en el Área Crítica, 55 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

//Mirá también: Preocupación por el bajo interés de los sanjuaninos por las vacunas: solo se anotó el 13% del personal esencial

Además informaron que hay dos pacientes embarazadas y cuatro pacientes pediátricos con coronavirus alojados en los nosocomios.

Detalles:

-Nuevos casos: 453

-Total confirmados:

-Pacientes con proceso infeccioso: 7.442

-Personas fallecidas (acumulado): 922

-Recuperados: 47.335

-Test negativos: 1.058