Este jueves por la mañana, desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan informaron a través de una conferencia de prensa que los mayores de 18 años sin comorbilidades podrán inscribirse para ser vacunados contra el coronavirus en los próximos días. La conferencia fue online desde Casa de Gobierno y además anunciaron la llegada de 13.200 dosis del segundo componente de la Sputnik V a la provincia.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este miércoles se registraron ocho muertes y 415 nuevos casos

En el anuncio estuvieron presentes la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la jefa de la División Epidemiología, Mónica Jofré, y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa. La conferencia se realizó a las 11 de este jueves y en la misma anunciaron la ampliación del público objetivo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia que incluirá a los mayores de 18 años sin factores de riesgo.

De esta manera, el Gobierno Provincial incorporó a las personas de 18 a 39 años sin factores de riesgo ni comorbilidades para la semana que viene. Se espera que sean incluidos en este grupo unos 150 mil sanjuaninos más. Según Venerando, “incorporar esta franja etaria es un avance muy importante, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, ya que esta enfermedad está produciendo letalidad en personas de menor edad”.

//Mirá también: Quienes lleguen a San Juan desde el exterior deberán aislarse en un hotel durante 7 días

Como en los casos anteriores, este nuevo grupo podrá inscribirse en la página https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan desde el sábado 3 de julio. Luego, deberán esperar un mensaje de texto del 40340 con el día, hora y lugar de vacunación. A la vez, los inscriptos podrán acceder a la inmunización desde el lunes 5 de julio y deberán presentar DNI y constancia de turno, además de no presentar ningún síntoma asimilable al coronavirus.