La segunda ola de coronavirus sigue azotando a San Juan. Este jueves informaron seis muertes y 354 nuevos contagios, la cifra más alta de mayo. Los datos brindados en el parte diario de Salud Pública indican que la cifra de casos de Covid-19 va en aumento y la ocupación de camas está al borde del colapso en el sector privado.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Juan: ya vacunaron al 65% de la población objetivo

Además informaron seis fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de un hombre de 89 años, oriundo del departamento Rawson, quien permanecía internado en Hospital Rawson; un hombre de 69 años, de Chimbas, internado en el Cemec; un hombre de 78 años, de Capital, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 45 años, de Santa Lucía, internado en Hospital César Aguilar: una mujer de 80 años, de Pocito, internada en Hospital Federico Cantoni; y una mujer de 74 años, de Pocito, internada en Hospital Federico Cantoni.

La situación es preocupante. La Provincia ya suma 32.312 casos desde que se desató la pandemia, en marzo del año pasado, y acumula un total de 593 decesos. Y los últimos partes reflejan una tendencia en ascenso del avance del virus en el territorio sanjuanino.

//Mirá también: San Juan adquirió 25 nuevos respiradores para la lucha contra el coronavirus

La ocupación de camas también está en el punto límite. En el sector privado hay solo 7 camas disponibles, mientras que en los nosocomios públicos hay 67 lugares. Entre infectados y casos sospechosos, son 208 las personas que permanecen internadas en las áreas Covid-19. En el sector crítico, las cifras oficiales indican que hay 90 pacientes en estado grave, de los cuales 41 necesitan respirador.

En detalle

Nuevos casos: 354

Total confirmados: 32.312

Pacientes con proceso infeccioso: 3.950

Personas fallecidas (acumulado): 593

Recuperados: 27.769

Test negativos: 893