San Juan no se detiene y continúa avanzando con el Plan Provincial de Vacunación, en un momento clave y de aumento de contagios como consecuencia de la segunda ola de coronavirus. En este contexto el Ministerio de Salud Pública informó que la provincia ya vacunó al 67,1% de la población objetivo, integrada por trabajadores esenciales, adultos mayores y sanjuaninos con comorbilidades.

//Mirá también: San Juan, a punto de comprar 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus

De acuerdo al noveno parte sobre la vacunación contra el Covid-19, ya se aplicaron 171.880 dosis con el primer componente. También se suministraron 28.144 del segundo. Cabe destacar que la población objetivo es de 255.804 sanjuaninos, que podría ser inmunizada en su totalidad en la segunda quincena de junio.

“Junio es el objetivo. A medida que ingresan las vacunas tratamos de acelerar el ritmo. Tenemos el recurso humano, que está capacitado, y si las dosis llegan de Nación esperamos poder lograr esa meta”, había explicado Alejandra Venerando, ministra de Salud.

A la fecha a San Juan llegaron 193.350 dosis, pero por ahora solo se usaron 171.880. Además el Gobierno de Sergio Uñac continúa gestionando la compra de un millón de dosis de Astra Zeneca y otras 600 mil de Covishield, que se produce en la India. Este importante lote alcanzará a 800 mil personas, poco más de su población total.

//Mirá también: San Juan adquirió 25 nuevos respiradores para la lucha contra el coronavirus

En la provincia ya vacunaron al personal de salud, docentes de todos los niveles y personal educativo, adultos mayores, fuerzas de seguridad y pacientes con comorbolidades. Mientras que esta semana sumaron nuevos grupos: pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “activa”, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, personas con Síndrome de Down.

Parte de vacunación.

Población objetivo: 255.804

Total de dosis aplicadas:171.880

Primera dosis: 143.736

Segunda dosis: 28.144

Cantidad de dosis en San Juan: 193.350