Las cifras por coronavirus no dan tregua en San Juan. En las últimas 24 horas, la Provincia reportó 486 nuevos infectados. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, que además indicó que ya se alcanzaron los 58.209 casos desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Se vienen nuevas flexibilizaciones en actividades deportivas y comercios de cercanía en San Juan

Según explicaron desde la División Epidemiología, la mayor cantidad de contagios se registró en personas de 20 a 29 de mayos. En segunda escala aparecen las personas de entre 30 y 39 años. Estos números se reflejan en todo el primer cuatrimestre del 2021.

El parte sanitario también indica que fallecieron siete sanjuaninos en la última jornada. Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de Rawson, internado en Hospital Rawson; una mujer de 79 años, de Pocito, internada en Hospital Rawson; una mujer de 71 años, oriunda de Rivadavia, internada en Hospital Rawson; un hombre de 80 años, de Santa Lucía, internado en Clínica El Castaño; una mujer de 87 años, oriunda de Capital, internada en Hospital Privado; una mujer de 73 años, de Capital, internada en Instituto Médico; una mujer de 70 años, oriunda de Rawson, internada en Clínica Santa Clara.

La provincia sanjuanina acumula un total de 952 decesos desde el inicio de la pandemia. La mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad están comprendidos en el intervalo de 70 a 79 años.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: pediatras apoyan el avance para inmunizar a niños

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 (donde están alojados infectados y sospechosos) hay 245 personas internadas. Entre ellos, hay dos embarazadas y dos pacientes pediátricos. Mientras que en áreas críticas de Covid-19, están alojados 124 pacientes en estado grave, de los cuales 48 utilizan respirador.