Este martes 16 de agosto San Juan sumó 117 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes causadas por la enfermedad. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del mismo martes. Estos números representan un leve aumento en cantidad de contagios y una baja en fallecidos, ya que el lunes se habían registrado tan solo 60 nuevos casos, aunque tres fallecidos.

//Mirá también: El diputado nacional y precandidato por San Juan, Walberto Allende, dio positivo de coronavirus

Desde el mismo Gobierno informaron en su parte diario detalles sobre los fallecidos. Según el comunicado oficial, las nuevas víctimas del coronavirus en la provincia son “un hombre de 57 años, oriundo de Jáchal, quien permanecía internado internado en el Hospital Privado; y un hombre de 57 años, oriundo de la provincia de Mendoza, internado en el Sanatorio San Juan”. De esta manera, desde que comenzó la pandemia el total de muertes por el virus en San Juan llegó a 1.108, mientras que se recuperaron 65.008 y en la última jornada hubo 672 test negativos en las últimas 24 horas.

Con estos 117 nuevos casos, San Juan alcanzó un total de 69.631 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 3.515 continúan con proceso infeccioso. Por otro lado, hay un total de 176 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. Según la información oficial, los internados están ubicados en los hospitales “Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI”.

//Mirá también: Habló la familia sanjuanina que no hizo la cuarentena obligatoria: “No estábamos poniendo en riesgo la salud de nadie”

De ese total de pacientes internados en áreas Covid-19, son 95 los que permanecen internados en el Área Crítica, 48 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que en los internados hay una paciente embarazada y un pediátrico.