El diputado nacional por San Juan y ahora también precandidato en primer lugar en la lista del Frente de Todos, Walberto Allende, dio positivo de Covid-19 tras realizarse una prueba de diagnóstico PCR. Según la información oficial, tanto el legislador como su esposa se aislaron de manera preventiva tras ser contacto estrecho de un familiar que había dado positivo.

//Mirá también: Los cuatro frentes electorales que disputarán las PASO en San Juan recibieron casi 6 millones de pesos

Por haber sido contacto estrecho, tanto Walberto como su esposa se realizaron el testeo, el cual dio como resultado positivo. Ambos presentan sintomatología, aunque por el momento no es grave y cumplirán con el aislamiento correspondiente en su domicilio. Según publicó Diario Huarpe, fuentes allegadas a Allende confirmaron que sus contactos estrechos de los últimos días dieron resultado negativo a los hisopados.

El legislador es precandidato en las próximas elecciones PASO que se realizarán el 12 de septiembre que definirán las listas y los candidatos de las elecciones generales a realizarse el 14 de noviembre. Pero Allende no es el único diputado nacional por San Juan que contrajo el virus en los últimos meses, ya que Francisco Guevara también lo había hecho el 9 de enero pasado.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: este lunes se registró la cifra más baja de contagios de los últimos 4 meses

Jose Luios Gioja, también padeció el Covid-19 junto a su esposa y la noticia se confirmó el pasado 9 de febrero. Luego, ambos se recuperaron tras varios días de aislamiento en su domicilio. En abril, Eduardo Cáceres del PRO también publicó un mensaje en sus redes sociales de que tanto él como su pareja tenían el virus. Por último, Marcelo Orrego también confirmó haber tenido coronavirus a principios de julio pasado. Cabe destacar que el gobernador Sergio Uñac tuvo que ser internado por precaución a fines del 2020.