Los casos de coronavirus no bajan en la provincia de San Juan, donde este jueves se registraron 482 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario, en el que indicaron que ya se alcanzaron los 55.246 casos desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: La semana que viene comenzarán a vacunar a los mayores de 18 años sin comorbilidades en San Juan

En la semana la ministra de Salud, Alejandra Venerando, había comentado en rueda de prensa que la segunda ola de Covid-19 no cesa y los contagios siguen en alza. Lo mismo ocurre con los fallecidos: en esta última jornada informaron dos nuevas muertes. La víctima más joven tenía 22 años y estaba internado en el Hospital Federico Cantoni de Pocito; mientras que el otro deceso, correspondiente a un hombre de 65 años, se reportó en el Hospital Privado de Capital.

San Juan acumula 916 fallecidos en toda la pandemia. Sin embargo, junio fue el mes con mayor mortalidad por la enfermedad: 199 personas perdieron la vida a causa del virus, con una media de casi seis decesos diarios. Según informó Tiempo de San Juan, la tasa de letalidad fue del 1,81%.

//Mirá también: Confirmaron que las clases en San Juan serán del 2 de agosto hasta el 17 de diciembre

En el parte sanitario también señalaron que hay 242 personas internadas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer coronavirus. Mientras en la terapia intensiva, las cifras oficiales indican que hay 124 pacientes en estado grave, de los cuales 61 utilizan respirador. 

Parte sanitario:

-Nuevos casos: 482

-Total confirmados: 55.246

-Pacientes con proceso infeccioso: 7.590

-Personas fallecidas (acumulado): 916

-Recuperados: 46.740

-Test negativos: 1.089