San Juan volvió a reportar otro día con baja de casos de coronavirus, pero no de muertes. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 221 nuevos infectados y el total de casos asciende a 66.447.

//Mirá también: En San Juan no descartan el regreso de los boliches para el próximo verano

Sin embargo, son 5.281 los casos activos en la provincia. La tasa de positividad alcanza el 22,14% (este último indicador, que nace de la relación casos/testeos, está estable).

Por otro lado, San Juan reportó cuatro nuevos fallecidos a causa del virus. Se trata de un hombre de 92 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Federico Cantoni; un hombre de 76 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 47 años, de Pocito, internada en el Hospital Marcial Quiroga; y un hombre de 64 años, de Rivadavia, internado en la Clínica Santa Clara.

//Mirá también: La oposición sanjuanina presentó un pedido de informe sobre el fracaso de la compra de vacunas del Gobierno local

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 son 195 las personas con asistencia médica entre infectados y sospechosos de contraer el virus. Mientras que las áreas críticas, las de terapia intensiva, las cifras oficiales indican que hay 102 pacientes en estado grave, de los cuales 47 utilizan respirador. 

Parte sanitario

-Nuevos casos: 221

.Total confirmados: 66.447

-Pacientes con proceso infeccioso: 5.281

-Personas fallecidas (acumulado): 1.043

-Recuperados: 60.123

-Test negativos: 777