Con el regreso del público a los espectáculos deportivos, culturales y musicales, en San Juan analizan el regreso de los boliches tras un año y medio de pandemia. El gobernador Sergio Uñac dejó una puerta abierta para su retorno, pero se mantuvo cauto para no generar falsas expectativas.

//Mirá también: San Juan pagó 18 millones de euros por vacunas Sputnik que no llegarán: aseguran que habrá devolución del dinero

De continuar con este status sanitario y con la vacunación, supongo que sería esperable. Pero quiero ser prudente, no quiero establecer expectativas que después no podamos cumplir”, explicó el funcionario en rueda de prensa.

El primer mandatario provincial hizo foco en la importancia de la vacunación para los espectáculos multitudinarios. En San Juan ya son 532 mil las dosis aplicadas y esta semana dará inicio a la inmunización, por primera vez desde que se lanzó el Plan Provincial de Vacunación, a los menores de entre 12 y 17 años.

Además, algunos sectores pusieron en marcha una serie de beneficios para las personas que ya están inoculadas. Gastronómicos y agencias de viaje, según publicó Diario Huarpe, empezaron a ofrecer descuentos y cuotas sin intereses para los sanjuaninos que ya accedieron a alguna vacuna. En el ámbito deportivo, el Turismo Carretera en su visita a San Juan ofreció más entradas para las personas inmunizadas que para aquellas que no accedieron a ninguna de las dosis.

//Mirá también: La oposición sanjuanina presentó un pedido de informe sobre el fracaso de la compra de vacunas del Gobierno local

Con este contexto, Uñac anticipó que seguirán intentando la compra de vacunas. Pese a caerse el contrato que el Gobierno provincial firmó con una empresa alemana por un millón de vacunas Sputnik a 18 millones de euros, el funcionario manifestó que “es un elemento escaso, no es fácil comprar, pero vamos a seguir negociando”.