Los casos y muertes por coronavirus no cesan en San Juan. Este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó que se reportaron 276 nuevos infectados en las últimas 24 horas, de los cuales 4.984 transitan el proceso infeccioso. El total de casos, desde el inicio de la pandemia, asciende a los 67.035.

//Mirá también: Alerta en San Juan por un viajero que llegó de Estados Unidos y dio positivo de coronavirus

El parte sanitario también reportó cinco fallecidos en la última jornada. Se trata de un hombre de 47 años, de Capital, quien permanecía internado en el Hospital Rawson; una mujer de 37 años, de Jáchal, internada en el Hospital San Roque; una mujer de 66 años, de Jáchal, internada en el Hospital Marcial Quiroga; una mujer de 66 años, de Santa Lucía, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 61 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara.

La provincia cuyana acumula 1.057 decesos desde marzo del año pasado, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19. La tasa de letalidad es del 1,60%. 

//Mirá también: Vacunación en San Juan: sólo se inscribieron 4.500 menores y hay preocupación

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 hay 178 pacientes entre casos confirmados y sospechosos de contraer el virus. Entre ellos, dos son embarazadas y cuatro, pacientes pediátricos.

Mientras que las áreas críticas, las cifras oficiales indican que hay 91 pacientes en estado grave, de los cuales 44 utilizan respirador.