San Juan ya empezó a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años con situaciones de riesgo, en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, hay preocupación en las autoridades de Gobierno por el bajo número de inscriptos y desde Salud Pública trabajan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano para contactar a los adolescentes a través de sus teléfonos.

//Mirá también: Vacunarán a domicilio contra el coronavirus a los menores que no puedan trasladarse

“Estamos preocupados por la baja cantidad de adolescentes de entre 12 y 17 años que se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronaviru. De los 20 mil menores de edad que se planificaba como objetivo para vacunar en San Juan, sólo 4.500 se inscribieron y este escenario nos preocupa, porque son aquellos que presentan comorbilidades y que ponen en riesgo su vida ante el contacto con el coronavirus”, explicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

La funcionaria contó que este martes, primer día de vacunación para este grupo, se otorgaron 500 turnos. Sin embargo, explicó que los inscriptos son menos de la cuarta parte. “Estamos trabajando con Incluir y Desarrollo Humano para poder acceder a sus teléfonos para contactarnos con ellos”, agregó.

//Mirá también: Tenía coronavirus y murió cuando iba a ser trasladada en helicóptero desde Jáchal

Los adolescentes que se inscriban para recibir la vacuna recibirán un mensaje de texto del 40340 con la fecha y lugar de vacunación. Para acceder a la inoculación deberán presentar constancia de turno, DNI, certificado médico que acredite sus comorbilidades, y asistir con un adulto y sin síntomas.

La inscripción está disponible en el sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan