Finalmente, cerca de 20 mil menores de edad sanjuaninos podrán inscribirse para inmunizarse contra el Covid-19. En esta etapa buscarán aplicarles la primera dosis a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades y desde el Ministerio de Salud informaron que aquellos que no puedan trasladarse a los centros vacunatorios serán inmunizados en sus casas.

//Mirá también: Vacuna contra el Covid-19: Darío Barassi se tomó un break para recuperarse de la segunda dosis de AstraZeneca

Así lo afirmó la ministra Alejandra Venerando, quien sostuvo que esta medida apunta a todos aquellos que no tengan los medios para trasladarse hasta algún punto de vacunación y que para esto los padres de los menores tendrán que consignar este detalle en la página oficial de la vacunación. De esta manera, desde este jueves podrán inscribirse para recibir su primera dosis todos aquellos menores de entre 12 y 17 años.

Esta no es la primera vez que destinarán recursos para inmunizar a domicilio. Anteriormente ya se había tomado esta medida que se aplicó para los adultos mayores que no podían acercarse hasta los centros sanitarios. En este marco, desde Salud Pública ya están preparando los equipos para recorrer los distintos departamentos e inmunizar en casas. “Es un día muy importante porque se anuncia la vacunación para adolescentes priorizados. Creo que es fundamental tener una mayor cobertura para todos los que tienen una enfermedad para lograr la inmunidad de rebaño que todos queremos”, afirmó la funcionaria.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: 100 mil sanjuaninos esperan la segunda dosis de la Sputnik

Si bien aún no se define con exactitud la fecha en la que comenzarán a inmunizar a este grupo objetivo, esperan que sea desde la próxima semana. De hecho, Venerando indicó en conferencia de prensa que habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para decretar el día exacto y así empezar a vacunar de manera simultánea en todo el país.