El Gobierno de San Juan informó este último martes el ingreso de un viajero sanjuanino, proveniente de Estados Unidos, con coronavirus. Si bien, al ingresar al país, en la prueba de antígeno había dado negativo, en las últimas horas se confirmó que el paciente está transitando un cuadro infeccioso. En medio del avance de la variante Delta en Argentina, las autoridades de Salud Pública enviarán una muestra al Instituto Malbrán.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: nueve fallecidos y más de 300 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Las autoridades provinciales explicaron a través de un comunicado que quieren comprobar, mediante el laboratorio ubicado en Buenos Aires, de qué cepa se trata. Cabe destacar que en San Juan ya se registraron casos con las variantes Manaos, Andina, de Estados Unidos y británica. Hasta el momento no se reportaron casos de la variante Delta.

“El paciente actualmente cumple su aislamiento en un hotel para realizar el correspondiente aislamiento preventivo siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes dispuestos por el Gobierno provincial. Al cumplirse el séptimo día de aislamiento, se le realizó un testeo de rutina que hoy arrojó resultado positivo”, manifestaron desde la cartera sanitaria.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: sólo se inscribieron 4.500 menores y hay preocupación

Agregaron que este mismo miércoles se enviará la muestra al Instituto Malbrán. “El tiempo de espera dependerá de la capacidad operativa del instituto. Una vez que se realice la devolución del resultado, las autoridades sanitarias comunicarán el mismo”, explicaron.