San Juan registró una suba de casos y escalada de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 hora se reportaron 312 nuevos infectados y la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendio a 66.759.

//Mirá también: El renacer de la sanjuanina que venció al coronavirus y al hongo negro

Este martes la Provincia sumó 91 contagios más respecto al lunes. La tasa de positividad, que nace de la relación casos/testeos), alcanza el 16,28%.

El parte sanitario también indica que hubo nueve fallecidos a causa del virus. Se trata de una mujer de 60 años, oriunda de Chimbas; una mujer de 66 años, de Santa Lucía; un hombre de 64 años, de 9 de Julio; un hombre de 68 años, de Rawson; un hombre de 34 años, de Capital; un hombre de 86 años, de Capital; una mujer de 79 años, de Rivadavia; una mujer de 83 años, de Albardón; y un hombre de 79 años, de Rivadavia.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: sólo se inscribieron 4.500 menores y hay preocupación

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 hay 180 sanjuaninos internados. Entre ellos, dos embarazadas y cuatro pacientes pediátricos. Mientras que las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 95 pacientes en estado grave, de los cuales 47 utilizan respirador.