Este viernes fue otro día negro para San Juan. En medio de la segunda ola de coronavirus, la provincia registró 244 contagios y 4 fallecidos en las últimas 24 horas. Los casos no cesan y la cifra total de casos de Covid-19, desde que se desató la pandemia, quedó al borde de los 25.000.

Los datos fueron brindados en el parte diario del Ministerio de Salud Pública y marcan que, por cuarto día consecutivo, los contagios superan los 200.

También informaron cuatro fallecidos, que son una mujer de 79 años, oriunda de Valle Fértil, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 65 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 72 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 64 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Privado.

Además, indicaron que hubo un incremento de personas hospitalizadas. Hasta este viernes se registraron 134 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

En tanto que en el Área Crítica hay 72 pacientes, 28 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Números:

Nuevos casos: 244

Total confirmados: 24.997

Pacientes con proceso infeccioso: 2.466

Personas fallecidas (acumulado): 478

Recuperados: 22.053

Test negativos: 774