El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. Se sumaron 124 casos, alcanzando desde el inicio de la pandemia 16.284 confirmados. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Marcial Quiroga, se convirtió en una nueva víctima del Covid-19.

Son 3.149 los pacientes que se encuentran cursando el proceso infeccioso y 350 los fallecidos. En cuanto a los recuperados, ya totalizan 12.785. Salud informó también que son 134 los test negativos realizados en el ámbito público de la provincia. La mujer fallecida era oriunda de Rivadavia.

Se encuentran internados 109 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre casos positivos y sospechosos) de los hospitales Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri; hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI. Permanecen internados en el Área Crítica de coronavirus 67 pacientes, 20 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

El diputado nacional Francisco Guevara confirmó a través de su cuenta de Twitter e Instagram que tiene coronavirus. “En el día de hoy luego de presentar síntomas compatibles con Covid y de resultado positivo en el test quiero agradecer al personal del hospital Marcial Quiroga, en la persona del dr Eduardo Guzmán y equipo,destaco con orgullo el trabajo de Salud Pública y el profesionalismo en la atención. Nos sigamos cuidando. Un fuerte abrazo”, informó.

Luego de que se publicara el decreto nacional sobre la restricción de circulación, el gobernador Sergio Uñac se reunirá con su Gabinete para decidir qué medidas se aplicarán en la provincia. Se especula que no cambiará demasiado la situación dado el estatus sanitario local.