Luego de dos días de calor intenso en los que la provincia de San Juan se ubicó como una de las más calientes el país, se viene un fuerte descenso de temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles estará frío, ventoso y con fuertes tormentas.
Las tormentas aisladas comenzarán este miércoles por la madrugada, continuarán en la mañana y hasta la tarde, inclusive. El termómetro bajará 10º en comparación al martes y se espera que la mínima sea de 7º y una máxima que no superará los 17º.
Este martes, el día estuvo nublado pero bastante caluroso y el termómetro alcanzó los 27º. Es por esto que el cambio de temperatura será abrupto para San Juan. Sin embargo, estas condiciones climáticas se mantendrán solo por 24 horas ya que el jueves volvería a subir el calorcito unos 10º más.
Dos días de lluvia que generaron caos en San Juan
La provincia cuyana viene de atravesar dos días de tormentas que dejaron como saldo casas caídas y familias que debieron ser asistidas. Fue el martes y miércoles de la semana pasada cuando llovió por 48 horas.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia tuvieron que salir a asistir a las familias de los asentamientos que fueron las más perjudicadas. En total hubo unas 45 casas que sufrieron daños y tuvieron que pasar la noche en otro lado por filtraciones o, directamente, porque el techo de su vivienda de adobe había cedido.