Por la intensa lluvia, asisten a familias de asentamientos en San Juan

La provincia de San Juan registra su segundo día con un intenso temporal y desde el Gobierno tuvieron que salir a ayudar a los damnificados.

La lluvia afectó principalmente a las viviendas de los asentamientos de San Juan.
La lluvia afectó principalmente a las viviendas de los asentamientos de San Juan. Foto: Diario de Cuyo

Desde el martes se registra en San Juan una intensa caída de agua que ha ocasionado problemas en algunos departamentos de la provincia. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, los más afectados por la lluvia son Rivadavia, Pocito, 25 de Mayo, Santa Lucía, Angaco, Albardón, Zonda, 9 de Julio, Rawson y Pocito.

Diario de Cuyo publicó que los princpales problemas ocurrieron en asentamientos donde las viviendas son muy precarias. Filraciones y techos que cedieron por la lluvia son los inconvenientes más comunes. Por eso, desde el Gobierno local ya salieron a asistir a las familias que perdieron parte de sus pertenencias debido al aguacero.

Según un relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia local de la provincia, a las 9 de la mañana había personas afectadas en 9 departamentos de San Juan y en total eran 45 los hogares con problemas por la lluvia. Las primeras gotas comenzaron a caer el martes por la mañana pero se intensificó a lo largo del día y para el miércoles por la madrugada el clima empeoró y llovió toda la noche.

Los techos de varias viviendas cedieron producto de la intensa tormenta.
Los techos de varias viviendas cedieron producto de la intensa tormenta. Foto: Diario de Cuyo

“Se continúa durante la jornada realizando el relevamiento en conjunto con los municipios, teniendo en cuenta que los materiales para realizar las reparaciones en las viviendas ya se encuentran, con anticipación, en cada departamento. En caso de que alguna situación lo requiera, la Dirección de Emergencia Social reforzará la entrega de materiales a cada municipio”, explicaron. El mal clima, según el Servicio Meteorológico Nacional, continuará hasta el jueves.

Qué dice el pronóstico para San Juan en los próximos días

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia persistirá hasta el jueves. Este día habrá una mínima de 10º y una máxima de 20º. El cielo estará nublado durante todo el día y hay probabilidad de más precipitaciones.

Sin embargo, para el viernes y el fin de semana, el cielo estará despejado y volverá el clima primaveral a San Juan.

Temas Relacionados