Paro docente: cruce entre el Gobierno y UDAP por el nivel de acatamiento

Para el Ministerio de Educación de San Juan alcanzó el 18% mientras que para el gremio llegó al 80%. 

Para el Gobierno se adhirió al paro el 18% de los docentes y para los gremios el 80%.
Para el Gobierno se adhirió al paro el 18% de los docentes y para los gremios el 80%.

Los gremios docentes del país adhirieron al paro convocado por la CTA y distintos sectores de la CGT. En San Juan el nivel de acatamiento generó un cruce entre el gremio docente UDAP (gremio mayoritario) y el Gobierno. Es que según el sindicato el acatamiento llegó al 80% mientras que para el Ministerio de Educación apenas rasguñó el 18%. Lo mismo pasó en la anterior medida de fuerza.

De acuerdo al detalle en el nivel inicial del Gobierno el acatamiento llegó al 18%, en el primario al 17,11%, en educación especial al 18%, en los secundarios técnicos al 2%, en los secundarios agrotécnicos al 2% y en los secundarios orientados y artísticos al 18,2%. UDAP difundió porcentajes diferentes y aseguró que la adhesión en promedio llegó al 80%, número muy lejano a los datos que maneja la cartera de Felipe De los Ríos. 

Transmisión en viví UDAP radio abierta 103.1

Posted by Rogelio Flores on Thursday, June 14, 2018

​Los docentes universitarios también pararon en San Juan y los niveles de acatamiento a la medida de fuerza fue muy alto. Hubo facultades de la UNSJ totalmente paralizadas por falta de profesores. Incluso protagonizaron una manifestación en la puerta del Centro Cívico con agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa y Amas de Casa.