Para los sanjuaninos manejan mejor ¿los hombres o las mujeres?

Un medio realizó un relevamiento con resultados contundentes. La prudencia, la virtud señalada. 

En el 2018 se redujeron las víctimas fatales.
En el 2018 se redujeron las víctimas fatales.

Diario Huarpe realizó un relevamiento en la Semana Mundial de la Seguridad Vial. Realizó un sondeo callejero preguntando quiénes manejan mejor, si los hombres o las mujeres. Por poco margen, las chicas se quedaron con el podio. Las razones que dieron a favor del género femenino fueron la prudencia y el cuidado especial ante las señales viales.

Aunque hayan ganado las mujeres la compulsa, hubo muchas opiniones contrarias. Muchos hombres aseguraron que las mujeres "hacen cosas que los hombres no" o que son "descuidadas en los semáforos". También hubo quienes opinaron que todos manejan mal por igual y que se vive mucha inseguridad a la hora de salir a la calle.

Más allá de la "batalla de los sexos", lo cierto es que en el 2017 hubo 7.625 colisiones y muchas de ellas terminaron con consecuencias fatales. La mayor parte de las víctimas son personas entre 18 y 35 años de edad, motociclistas en gran proporción. Pero no sólo hay que contabilizar las personas que pierden la vida sino también aquellos que quedan afectados para siempre con alguna lesión.

En el 2018 las estadísticas oficiales indican que se redujeron las víctimas fatales en accidentes de tránsito a la mitad en comparación con igual período del 2017. Desde el Gobierno creen que la razón de la buena nueva tiene que ver con la intensificación de controles policiales durante el día y en las noches de los fines de semana.