Así será la nueva cuarentena en San Juan

Regresa el comercio y sumarán más unidades al transporte público. Todos los detalles que se aplicarán a partir del próximo lunes.

Con el objetivo de flexibilizar la cuarentena, el Gobierno de San Juan aplicará cambios importantes desde el próximo lunes. En principio volverá el comercio, habrá más colectivos en las calles y horarios escalonados en los trabajos.

El nuevo programa al que accedió Diario Huarpe se conoció después de que Sergio Uñac y otros gobernadores brindaran su apoyo al presidente Alberto Fernández para extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Las medidas se pondrán en marcha el próximo lunes 13, aunque son modificables "de acuerdo a cómo evoluciona la situación". Esto hace referencia a los casos positivos confirmados en la provincia cuyana.

Vuelve el comercio a San Juan (web).
Vuelve el comercio a San Juan (web).

Por ahora hay una sola paciente infectada de 29 años que llegó de España, se encuentra en buen estado en general y está cumpliendo con la cuarentena en su domicilio.

Según el nuevo esquema, el comercio y la industria regresarán con fuerza y con nuevo horario: 10 a 16 de lunes a viernes, mientras que las farmacias y supermercados abrirán de 8 a 20 de lunes a domingos.

La actividad en el agro y la construcción será de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. La administración pública también volverá a funcionar con normalidad, de 8 a 13 de lunes a viernes.

Respecto a la educación pública y privada, las clases seguirán suspendidas así como también todos los eventos masivos y shoppings. Además queda prohibida la circulación de personas mayores de 60 años, grupos de riesgo y menores de 18 años.

Centro Cívico, San Juan (web).
Centro Cívico, San Juan (web).

Otra medida que no será alterada será el ingreso a la provincia: toda persona que llegue desde el exterior del país o desde otra provincia deberá cumplir con la cuarentena obligatoria en lugares que designará por el Gobierno provincial.

En el transporte público habrá modificaciones. Seguirá con restricciones (22 personas en cada colectivo) pero con mayor frecuencia. Sólo se permitirán 22 personas por colectivo.

Los autos privados, taxis y remises podrán circular con hasta dos personas en su interior. En el caso de las personas que vayan en motos o bicicletas deberán hacerlo solos.