Mecánico solidario: ofrece arreglar gratis las motos de enfermeros y policías

El protagonista de esta historia es Ricardo Rivero, un sanjuanino de 33 años.

El taller de Ricardo está ubicado en la localidad de Santa Lucía.
El taller de Ricardo está ubicado en la localidad de Santa Lucía.
En medio de la alerta y cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, un mecánico sanjuanino ofrece arreglar gratis las motos del personal sanitario y de las fuerzas policiales. Se trata de Ricardo Rivero, un trabajador oriundo de la localidad de Santa Lucía, quien en un gesto de solidaridad brindará sus servicios sin costo alguno para el personal que más demanda laboral tiene en estos tiempos.
“Quiero contribuir con mis conocimientos de mecánica y aportar mi granito de arena, sobre todo para ayudar a la gente que está más expuesta al coronavirus”, relató el protagonista de esta historia a Diario Huarpe.
Ricardo Rivero, mecánico salidario.
Ricardo Rivero, mecánico salidario.
Esta idea nació en plena lucha para contener el virus Covid-19. Si bien en San Juan por ahora no hay personas infectadas, solo 4 casos que están siendo evaluados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, el Gobierno provincial se adhirió a todas las medidas de prevención dispuestas por el presidente Alberto Fernández. Una de ellas es la del aislamiento obligatorio, disposición de la que están exentos por ejemplo los enfermeros, médicos y policías, hoy extremadamente esenciales para la sociedad.
“Es una manera de facilitar su acceso al trabajo y que ellos sigan cuidándonos. Esto es completamente sin costo ”, insistió Rivero. La única condición es que las personas acrediten fielmente que pertenecen al personal de salud o fuerzas.
El taller de Ricardo está ubicado en la calle Lima y Libertad, en el interior de Villa Marini, en Santa Lucía. Su teléfono de contacto es el 2644814009.