El ciclista belga del Quick Step lidera cómodo la general y este domingo se consagrará campeón en San Juan.


A los 20 años, el joven “maravilla” del ciclismo mundial escribirá otra de sus páginas doradas. Remco Evenepoel, quien defiende la camiseta del Deceuninck Quick Step, sumará este domingo su tercer título en profesionales al consagrarse campeón de la 38º Vuelta a San Juan, la primera competencia UCI Pro Series (segunda división) de la historia. La última etapa arranca 16.44, con 9 giros al anillo interno de la Avenida de Circunvalación.

La sexta etapa se disputó en el Circuito El Villicum, en Albardón.

El título para el joven ciclista quedó prácticamente servido tras el triunfo de su compañero, Zdenek Stybar, en la penúltima etapa de la Vuelta. El pedalero checo metió un ataque letal en los últimos metros del recorrido y se impuso frente al colombiano Juan Molano y el francés Rudy Barbier. “Fue importante ganar una etapa a inicio de temporada. La idea era cuidar a Remco, pero la estrategia del equipo me ponía a mi o a Hodeg en el sprint final”, señaló el flamante ganador.

Zdenek Stybar y un triunfo a medida para su compañero.

La victoria de Stybar mantuvo el liderazgo en la general de Evenepoel, quien mantiene la ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna y de 1m01s sobre el español del Medellín, Oscar Sevilla. La última etapa, la consagratoria para el belga, será este domingo con 141,3 km, dando 9 vueltas al anillo de avenida de Circunvalación. Se espera que más de 50.000 aficionados sean protagonistas de la última jornada de la Vuelta.




Comentarios